Logo de Discapnet, abre en ventana nuevaLogo de Noticias Fácil, Plan Avanza

Estás en

Criterios y recomendaciones 

Hay personas que utilizan solo 200 palabras cuando hablan.

Hay otras personas que usan muchas más. Y otras menos.

Para esas personas que utilizan menos palabras, leer algo escrito por los que utilizan muchas palabras, se hace dificil.

Todo lo que se escriba en este portal, estará escrito para que pueda leerlo todo el mundo.

Los que utilizan muchas palabras y los que utilizan pocas.

De todas formas, leer requiere un poco de esfuerzo.

Es mejor leer un poco todos los días y saber lo que dice que leer mucho un día y cansarse.

Recomendaciones:

  • Intenta leer despacio y entendiendo lo que lees. 
  • Apunta las palabras que no entiendas y pregunta qué significan.
  • Al final de algunas informaciones tenemos definiciones (explicación de lo que quieren decir algunas palabras). Lee estas definiciones y vuelve a leer todo el texto. Seguro que ahora lo entiendes mejor y además sabes un poquito más.
  • En este portal tenemos el área de Vocabulario. Entra en ella y lee cada día alguna palabra. Poco a poco irás sabiendo más palabras y entendiendo más lo que hablan otras personas.