Logo de Discapnet, abre en ventana nuevaLogo de Noticias Fácil, Plan Avanza

Estás en

Biblioteca- Reportajes

Llegó el otoño 

Fecha: 20/10/2010 

Clasificación: Fácil 

Ya ha llegado de nuevo el otoño. Es esa época del año en la que volvemos a clase o al trabajo después de las vacaciones.

Empieza a hacer más frio y llueve.

También cambian la hora. Se cambia la hora a finales de octubre, la noche del 31. A las tres de la madrugada son las 2. De esa forma hay una hora más.

Esto se hace para ahorrar energía. Se aprovecha más la luz del sol.

Los días comenzarán a ser más cortos poco a poco. Se hace de noche antes.

En esta época es muy importante seguir algunos consejos para estar cómodo (adaptarse) a la nueva temperatura:

  • Tienes que abrigarte más. Con una cazadora o chaqueta, ya que las temperaturas bajan. También debes sacar ya tu bufanda.
  • Se deben comer frutas y verduras para tener muchas vitaminas. Como hace más frío es más fácil resfriarte. Si tomas todo tipo de comida y frutas con vitamina C serás más fuerte. Tendrás menos catarros. Algunas frutas y verduras con vitamina C son las naranjas, los limones, los kiwis, el perejil o el repollo.
  • Hacer ejercicio. Tienes que seguir haciendo ejercicio. Andar y pasear, montar en bici, etc. También puedes ir a la piscina climatizada. Casi todos los ayuntamientos tienen piscinas municipales donde es más barato ir y te puedes apuntar a clases.
  • Aprovecha que las tardes para estudiar. Si hace frío a veces estas más en casa. No veas todo el rato la tele.  Puedes utilizar ese tiempo en leer y estudiar. 

Ya sabemos que cambiamos de estación y hace más frío, pero también se pueden hacer muchas cosas: ir al cine, quedar con los amigos, visitar museos...

Es buen momento para comenzar cursos o talleres que quieras hacer. Muchos han empezado ahora en octubre. Entérate en Centros Culturales o Centros de Jóvenes que tengas cerca de casa.