Logo de Discapnet, abre en ventana nuevaLogo de Noticias Fácil, Plan Avanza

Estás en

Biblioteca- Guías

Ordenador: Teclas de Atajo 

Fecha: 23/03/2016 

Clasificación: Fácil 

Ordenador portatil

Portal Noticias Fácil / Mª V. Barbero (Marzo 2016)

Existen unas teclas en el teclado del ordenador, que combinadas nos pueden ayudar en nuestras tareas informáticas, a veces el utilizar el ratón del ordenador es lento para algunas cosas que se necesitan y es más cómodo el usar las teclas de atajo (se llaman así porque se acorta el tiempo en hacer algunas funciones), por eso ya hay muchas personas que se han acostumbrado a usarlas.

Joven en un ordenador

Estos atajos de teclas no sirven para todos los ordenadores, depende del Sistema Operativo que se tenga, nos vamos a centrar en Windows, hay muchas teclas que agrupando con otras facilita el trabajo en un ordenador, vamos a explicar las más comunes y las que más se usan, algunos ejemplos son estos:

Teclas “F”:

- F1 Abre una página con ayuda de Windows.
- F2 Cambia el nombre de un archivo o carpeta (Hay que situarse encima del archivo o carpeta).
- F3 Busca el contenido que queramos de la página que estamos viendo.
- F4 Despliega un menú de lista de las páginas web que hemos visto anteriormente.
- F5 Actualiza la página o ventana que estamos viendo.
- F6 Permite ir a los sitios que tiene la página.

Otras teclas que juntas dan una orden para realizar otras funciones

Ratón de un ordenador- Ctrl+B Buscar palabras dentro del documento, página web, archivo o carpeta que tenemos a la vista.
- Ctrl+C Con estas teclas se copia al portapapeles el elemento que se ha seleccionado.
- Ctrl+E Estas selecciona todos los elementos que tenemos en la pantalla.
- ALT+doble clic Sirve para ver las propiedades de un archivo o carpeta.
- ALT +F4 Cierra la ventana que tenemos abierta.
- Ctrl+N Para poner en negrita el texto que se ha seleccionado en un documento.
- Ctrl+P Con ellas se abre el menú para imprimir un documento o página web.
- ALT+TAB Para poder cambiar de una ventana a otra que se tienen abiertas.
- Ctrl+S Para subrayar el texto seleccionado de un documento.
- Ctrl+V Esta opción nos permite pegar lo que tengamos en el portapapeles, documento, texto, carpeta, imagen, etc.
- Ctrl+W Con ellas se puede cerrar la ventana que se tiene abierta en el navegador.
- Ctrl+X Podemos cortar lo que hemos seleccionado para luego pegarlo en otro lugar o eliminar.
- Ctrl+Y Rehace lo que antes hemos cambiado o eliminado.
- Ctrl+Z Nos permite deshacer algo que hemos hecho antes, por ejemplo si nos hemos equivocado.
- ESC Esta tecla se usa para salir de las aplicaciones que se tienen abiertas.

Ordenador con teclado y ratón

Vocabulario:

ALT: Con esta tecla y presionando otras se puede acceder a diferentes opciones en informática.

CTRL: Significa “Control”, esta tecla siempre tiene que usarse en conjunto con otras, con ellas podemos realizar algunas opciones que ayudan a mejorar el trabajo en un ordenador.

ESC: “Escape” se usa para salir o deshacer la última acción realizada.

TAB: Son las iniciales de “Tabulador” es una tecla que viene en el teclado del ordenador, sirve para colocarse en un margen del documento e ir a sus secciones de forma más rápida.

<< Ver otras guías de programas informáticos en Lectura Fácil