Logo de Discapnet, abre en ventana nuevaLogo de Noticias Fácil, Plan Avanza

Estás en

Biblioteca- Guías

Guía Redes Sociales: Facebook 

Fecha: 14/05/2015 

Clasificación: Fácil 

Iconos de algunos símbolos de las redes sociales

GUÍA REDES SOCIALES

Primero nos centraremos en explicar brevemente qué son las Redes Sociales.

Una Red Social es un sitio de internet donde se puede compartir con otras personas en forma de mensaje nuestro estado de ánimo (es decir cómo nos encontramos), podemos poner opiniones, comentarios, incluir fotos, enlaces, documentos, vídeos, pdf, powerpoint etc.Hay muchas redes sociales, algunas de ellas son para encontrar trabajo, otras son de proyectos (como Discapnet), otras son para formar grupos de amigos.

Las Redes sociales usadas son estas: Facebook, Twitter, Tuenti, Lynkedin, Viadeo, Xing y otras.Comenzaremos por la Red Social más conocida y más usada por los internautas, se llama Facebook.

Guía Facebook

Para poder empezar a usar esta Red Social, el primer paso es registrarse como usuario y crearse una cuenta de perfil, hay que rellenar los datos que solicitan en el formulario, al finalizar ya podemos comenzar a usar Facebook y siempre que queramos entrar solamente con nuestro correo y contraseña podremos hacerlo.

En la imagen siguiente se muestra una pantalla de acceso al perfil de Facebook

         Pantalla para acceder al perfil de Facebook o para registrarse

Dentro de la aplicación, hay un apartado de configuración donde podremos poner nuestras preferencias.

Arriba de la pantalla nos encontraremos con estas opciones:

- Logotipo de Facebook con un enlace a las publicaciones de los usuarios que forman tu grupo de amigos.
- Opción de buscar a personas, lugares o cosas dentro de Facebook.
- Usuario: Página que muestra las acciones que has realizado, mensajes tuyos, cosas que has compartido y que quieres que aparezca en tu perfil.
- Se puede incluir en la opción “estado de ánimo” una frase o un comentario de cómo nos encontramos. También se puede incluir en el mensaje una foto que a la vez se puede marcar con la gente que se quiera, en ese mismo mensaje se puede poner un enlace alguna publicación que creemos que puede interesar.
- Inicio: aquí se visualiza lo mismo que en el icono anterior de Facebook, es decir que se ven las cosas que han puesto tus amigos del grupo.
Grupo de tres amigos - Buscar amigos: aquí podemos buscar amigos o gente que nos interese incluir en nuestro grupo, también ahí se ven las solicitudes que nos han enviado para que aprobemos, si tenemos la seguridad de conocerlos o nos apetece incluirlos lo hacemos, si no, damos a eliminar solicitud, también ahí se pueden añadir contactos personales a otras aplicaciones de internet como icloud, Messenger, correo o yahoo.
- Dos iconos de siluetas: Aquí se puede responder a las solicitudes de amistad y ver las que nosotros hemos enviado.
- Mensajes (en forma de dos bocadillos de mensajes): En esta página se muestran los mensajes que hemos recibido, funciona como un correo, se muestran todos los mensajes, Otros, Marcar como leído y enviar un mensaje nuevo.
-Icono del mundo: Se muestran todas las inclusiones que se han realizado en el grupo, se pueden marcar las leídas y acceder a la configuración de cómo queremos ver esas notificaciones, se pueden activar o desactivar las opciones y según sean nuestros interes.
- Icono de un candado: Estas son las opciones que tiene: Comprobar nuestra privacidad (es decir controlar quienes verán nuestras publicaciones). Decir quien queremos que vean nuestras cosas, quién se puede poner en contacto con nosotros o cómo evitar que nos moleste alguien.
- Usar Facebook como: Se puede tener más de un perfil con la misma cuenta de correo y contraseña, aquí se pueden gestionar los perfiles, se puede crear nuestras páginas, anuncios, se puede ver el registro de la actividad de las publicaciones, también está la configuración del perfil, la ayuda, y el enlace para salir de la Red Social, también en caso de problemas se puede informar a Facebook.

¿Qué es un perfil de usuario en Facebook?

Ordenador

La vista de Perfil se divide en otros apartados:
- Muro: donde aparecerán nuestras publicaciones.
- Información: aquí nuestros amigos podrán encontrar los datos que hayamos querido compartir en nuestro perfil.
- Notas: desde dónde podremos compartir publicaciones más extensas que las del muro con nuestros amigos.
- Amigos: donde encontraremos un listado completo de nuestros contactos en Facebook.

¿Cómo compartir información en Facebook?

Paisaje con una casa de campo y un árbol Lo primero es entrar con nuestro correo y contraseña, en nuestro perfil podemos ver un cuadro de texto en el que incluiremos lo que queremos que vean nuestros amigos Debajo de la caja de texto hay estas opciones: Cámara para poner una foto, etiquetar a personas conocidas, opción de poner emoticonos (caras con gestos), se puede incluir el sitio donde nos encontramos y también poner la fecha y hora de su publicación.

Cuando hemos finalizado le damos a “publicar”, de esta manera tan sencilla podemos dejar nuestros comentarios, foto o acontecimiento importante.

Hay una opción “Solo yo” si queremos que sea público para todo el mundo, para nuestros amigos, familia o solo yo.