Logo de Discapnet, abre en ventana nuevaLogo de Noticias Fácil, Plan Avanza

Estás en

Biblioteca- Documentos oficiales

Directrices Europeas para Facilitar la Lectura 

Fecha: 25/04/2016 

Clasificación: Fácil 

Portada del dicumento con su título y autores

Publicación destinada a Personas con discapacidad intelectual, autores, editores, responsables de información, traductoresy otras personas interesadas en el tema.

La Asociación Europea ILSMH, conjuntamente con algunos de sus miembros, ha acometido el proyecto de desarrollar las "Directrices para la Información de Fácil Lectura" y de traducirlas a todas lenguas de la UE. (Publicado: Junio, 1998)

Estas directrices pretenden servir de ayuda para superar este proceso y apoyar a los gobiernos y organizaciones para quehagan que sus servicios de información y documentación sean accesibles a todos.

La disponibilidad de una información de fácil lectura a nivel local, nacional y europeo - que sea además fácil de entender y exprese claramente su mensaje - beneficia a todos, no sólo a las personas con problemas para leer y escribir.

El hecho de que un texto sea fácil de leer y entender depende en gran parte de las capacidades y experiencia del lector. Algunas personas son capaces de leer documentos oficiales mientras que a otras les resultará difícil poder entender los textos cortos incluidos en periódicos o revistas habituales.

Documentos