Logo de Discapnet, abre en ventana nuevaLogo de Noticias Fácil, Plan Avanza

Estás en

Biblioteca- Documentos oficiales

Constitución española para niños 

Fecha: 13/11/2013 

Clasificación: Fácil 

Portada del documento Constitución Española para niños

España es un país muy antiguo, se creó hace muchos años. Está formado por muchos pueblos y ciudades. En 1978 el gobierno decidió poner unas normas para todos los españoles.

Crearon un documento que dice cómo debemos comportarnos con todas las personas.

Este documento incluye nuestros derechos, que son cosas que por ley podemos realizar y que mejoran nuestra vida. Por ejemplo el derecho a tener casa, derecho a ir al colegio.

Este documento se llama 'Constitución Española'.

Aquí podéis encontrar este documento. Es una versión creada para niños para que conozcan la constitución. Está hecha con un lenguaje sencillo y claro.

Glosario:

País: (también se llama Nación) es donde viven personas, con un presidente común para todos. Tienen las mismas reglas y leyes. Hablan el mismo idioma. Aunque a veces puede haber otros idiomas según donde vivas. Pero te comunicas en uno que pueden entender todos. Por ejemplo, en España se habla español o castellano. Pero también según las regiones hay otros idiomas: gallego, catalán, euskera o valenciano.

Gobierno: Es un grupo de personas que dirigen un país o nación. Su función / tarea es cuidar y proteger a todas las personas que viven en ese país. El gobierno hace leyes para protegernos. Por ejemplo, intenta que todos podamos ir al colegio, que los niños no trabajen, etc.

Documentos